Consultoría alimentaria

Sin comentarios mayo 14, 2019

La manipulación de alimentos es uno de los puntos que una empresa de alimentación tiene que cuidar con especial mimo. Un laboratorio de analisis ISO 9001 es aquel que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado y que se comprueba de forma periódica.

En Europa, el control de los alimentos se realiza por parte de veterinarios y otros profesionales cualificados que conocen a la perfección todas las normas vigentes.

¿Qué es una consultoría alimentaria?Laboratorio análisis ISO 9001: consultoría alimentaria

Una consultoría alimentaria es un tipo de servicio que se ofrece para asesorar a las empresas para mejorar la calidad de sus servicios. Por ejemplo, un servicio de este estilo ayuda a los consejos higiénico-sanitarios de la empresa y sus productos, ofrece su ayuda para la homologación de proveedores o posibilita la implantación de sistemas de gestión de calidad como es ISO 9001.

Además, esta asesoría puede contratarse para adecuar las instalaciones a la normativa, para buscar nuevos aparatos tecnológicos, para el diseño de fichas técnicas, para ofrecer soluciones al etiquetado de productos y muchas otras tareas relacionadas con la alimentación.

En lo que respecta a la frecuencia de estas consultorías, depende de diferentes factores. Si se desea implantar novedades en la empresa, se debe contactar cuanto antes con los asesores para obtener información del proceso y la normativa vigente.

En el caso de que ya se disponga de un Sistema de Gestión de Calidad, como el que se establece para laboratorio de analisis ISO 9001, la frecuencia vendrá determinada por las auditorías. Estas auditorías pueden ser de tipo interno por parte de la empresa para realizar un control o de tipo externo, por parte de las entidades oficiales que otorgan el sello de calidad.

Se recomienda realizar una consultoría siempre que se observen fallos en alguna de las dos auditorías o si se producen cambios importantes en la legislación relacionada.


Sin comentarios