Laboratorio Análisis de Piensos y Materias Primas

Laboratorio de análisis de piensos y materias primas

El laboratorio de análisis de piensos y materias primas es una parte muy importante en la cadena alimentaria. Esto es debido a que certifica que los alimentos que comen los animales cumplen con todos los requisitos, tanto en las materias primas de los que están compuestos como en el propio producto final.

Una vez recogidas las muestras correspondientes para tener un patrón que sea representativo, se llevan al laboratorio. En este punto es donde se analiza su perfil químico (proteína, humedad, minerales etc...) así como su perfil microbiológico (levaduras, recuento de mohos etc...), y la estimación de microorganismos indicadores y patógenos, residuos medioambientales, fitosanitarios, tóxicos naturales, residuos de medicamentos u otros residuos que se hayan originado durante el proceso productivo.

La Importancia del Análisis y Materias Primas en un Buen Laboratorio

En granjas en las que se alimenta a animales es muy importante realizar de forma periódica análisis del agua que beben los animales o los cereales y nutrientes de los que se alimentan para estar seguros que todo se hace de forma correcta. Es realmente importante que se contrate un laboratorio agroalimentario para cualquier empresa en que su actividad esté relacionada con la agroalimentación y quieran que sus productos y la eficiencia de las materias primas para la fabricación de los mismos tenga una calidad muy alta.

Hoy el día los consumidores no solo se conforman con que los productos alimentarios cumplan los tramites que les exige la ley para que sean consumibles, sino que cada vez son más valorados los productos ecológicos y que están compuestos por materias primas de más calidad, basta con acercarse a cualquier supermercado o hipermercado y comprobar que los lineales de productos ecológicos cada vez cobran más importancia y eso es debido al valor que las personas comienzan a darle a el proceso de fabricación de los productos.

Acudir a un laboratorio de análisis de piensos y materias primas es una gran herramienta para cualquier empresa agroalimentaria y no se debe ver como un lugar donde nos den la aprobación de nuestro producto sino un apoyo para que los clientes mejoren sus procesos y productos ofreciendo no solo seguridad sino también calidad. Los laboratorios en España cada vez realizan más análisis y eso es una buena noticia para las empresas del sector y por supuesto también para el cliente final que vaya a consumir los productos alimentarios.

Si quieres obtener más información acerca de nuestros completos análisis, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo en los teléfonos 913043848 - 692167155 o en nuestro correo laboratorio@ainprot.es. También tenéis disponible nuestro formulario de contacto.

¿Quieres información?