Control de Calidad de Piensos

En producción animal, la exigencia de un Control de Calidad de Piensos es la única garantía que puede proporcionarnos una seguridad real. Los piensos constituyen el primer eslabón; la materia prima en la elaboración de animales para consumo humano. Las crisis alimentarias padecidas en los últimos años han producido un aumento de la sensibilización por parte de una población que exige granjas de animales libres de cualquier enfermedad de tipo bacteriano o vírico.

Importancia del Control de Calidad de Piensos

La identicación de elementos contaminados en pienso y demás materias primas como agua o cerales, pasó de ser un ejercicio que rara vez se llevaba a cabo (dado el tiempo excesivo que se requería para ello), a una práctica de rutina exigida por las autoridades, recogida en el Libro Blanco de la Seguridad Alimentaria y respaldada por las Agencias Alimentarias tanto a nivel europeo como por parte de cada uno de los estados miembros.

Control de calidad de piensos

Solicita información

Nuestro laboratorio, además de ofrecer un análisis microbiológico exhaustivo basado en el recuento de hongos, levaduras, bacterias, productos bacterianos, coliformes, Clostridium spp. o Salmonellas; llevamos a cabo exámenes micrográficos en los que validamos a nivel microscópico la ausencia de adulteraciones o componentes indeseados.

Pero eso no es todo: conscientes de la importancia, no sólo de una alimentación libre de toxinas, patógenos, micotoxinas, gosipol, taninos, alcaloides metales pesados y pesticidas, sino de una nutrición de calidad que proporcione las sustancias necesarias en cada fase del crecimiento y desarrollo de la producción animal, también realizamos análisis de la calidad nutricional de las materias primas, véanse proteínas, grasas y ácidos grasos, fibra, vitaminas, minerales.

La salud y el bienestar animales  son fundamentales en todo el proceso. Por eso también analizamos las aguas en las granjas y las explotaciones agrícolas. Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestros servicios de Control de Calidad de piensos, puedes hacerlo en los teléfonos 913043848 - 692167155 o en nuestro correo laboratorio@ainprot.es. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro formulario de contacto.