Análisis de Cereales

Establecer un Análisis de Cereales pasa por verificar su color, su aroma, su sabor, pero también su granulometría final. Pero, sobre todo, la ausencia de microbios y productos bacterianos. Debido a que los cereales son productos inmediatos, el análisis de sus parámetros para garantizar la seguridad del alimento es vitalmente importante. Te describimos el proceso que sigue este tipo de análisis.

Proceso del análisis de cerales

Etapas del Análisis de Cereales

✔️ En primer lugar se eliminan las piedras, impurezas, basuras y granos en mal estado.

✔️ Lo siguiente pasa por tostar dichos granos en una superficie caliente o en lo que denominamos un tostador rotatorio, durante unos quince minutos y a una temperatura comprendida entre los 150º y los 175ºC.

✔️ Después de tostar hay que enfriar los granos hasta que consigan alcanzar la temperatura ambiente.

La importancia de Utilizar Piensos de Calidad

En el caso del consumo humano, estos cereales ya están listos para mezclar a gusto y consumir. Si nos referimos al consumo animal, deberemos tener en cuenta otras características. Como por ejemplo, la humedad, la concentración de ceniza, la grasa, los ácidos grasos, los macrominerales, microminerales y vitaminas, valor energético, porcentaje proteico y glucémico. Según esto, debemos adaptarlo a los requerimientos de cada animal en producción, ya que aves, rumiantes y porcino tienen sus particularidades y características especiales.

¡Contacta con nosotros para más información!

 

   

Infórmate

 

   

Saber más cobre el Análisis de Plaguicidas en Cereales y Piensos

Nuestro laboratorio dispone además de una consultoría que te facilita el asesoramiento e información que necesites. Contamos con la disponibilidad de realizar algún otro análisis que no aparezca en nuestra lista de ofertas y estamos encantados de contactar directamente con los productores para conocer sus casos y necesidades.

Estamos comprometidos con la salud, la buena praxis y el meticuloso seguimiento en el crecimiento de los animales. Atendemos al principal motor de su crecimiento y correcto desarrollo, la calidad de los piensos, de los cereales y de las aguas tanto en la granja como en las explotaciones agrícolas. Para más información acerca de nuestros análisis sobre cualquier tipo de cereal al respecto, contacta con nosotros en los teléfonos 913043848 - 692167155. Si lo prefieres, escríbenos a nuestro correo laboratorio@ainprot.es. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro formulario de contacto.