¿Para qué vale un laboratorio de análisis con ISO 9001?

Sin comentarios octubre 22, 2018

Apostar por un laboratorio de análisis con ISO 9001 es garantizar la profesionalidad y más altos estándares de calidad. Las normas de la ISO (International Standarization Organization) permiten homogeneizar diferentes actividades a nivel mundial. Los estándares creados por esta organización, en la cual participan más de 190 países, son de tipo comercial, industrial o para propietarios.

¿Qué es la ISO 9001?

La norma ISO 9001:2015 estipula los requisitos para un sistema de gestión de calidad. Diferentes organizaciones, sin importar los servicios que presten o el país donde se ubiquen, pueden utilizar esta norma. No se centra en la calidad de los procesos y procedimientos, sino que su objetivo es asegurar la satisfacción del cliente y la capacidad de proveer servicios y productos. La norma garantiza que se cumplirán las mayores exigencias.

Además, es una de las más utilizadas en el mundo con más de un millón de organizaciones certificadas por la ISO. Ofrece elementos de gestión de la calidad con los que mantener un sistema eficaz para administrar y mejorar la calidad de productos y servicios.

Laboratorio análisis ISO 9001

¿Cómo se consigue el certificado?

Para conseguir el certificado ISO 9001 es necesario planificar un sistema de calidad en todos los procesos de una empresa. El siguiente paso requiere la formación para implementar medidas que aumenten la calidad. Documentar todo el proceso es necesario, al igual que ponerlo en marcha. El último paso consiste en realizar una auditoría externa y profesional que certifique la adecuación del sistema propuesto. El certificado se obtendrá si se supera la auditoría.

Para finalizar, un laboratorio de análisis con ISO 9001, o cualquier negocio, con este certificado logrará unos clientes más satisfechos, ya que la relación establecida contará con los máximo estándares de calidad; la productividad aumentará al mejorarse la eficacia en la cadena de producción; y la imagen del negocio se verá reforzada.


Sin comentarios