¿Qué se hace en un laboratorio de análisis químicos?

Sin comentarios noviembre 12, 2019

Un análisis químico consiste en poder determinar la composición química de materiales de diferentes naturaleza y procedencia, y conocer que sustancias y en que cantidad componen un determinado material.

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad de un análisis químico es conocer la composición de la muestra que se esta estudiando. Cada análisis químico es diferentes, ya que que varia dependiendo del tipo y cantidad de información que se necesite. Por ejemplo, un análisis cualitativo permite conocer si un elemento esta presente o no en la muestra, mientras que el análisis cuantitativo, da información de en que cantidad se encuentra ese elemento o compuesto.

Este tipo de análisis, comienzan con una fase de preparación de la muestra y purificación. Una vez realizado esto, el siguiente paso es separar y caracterizar los componentes de la muestra y finalmente, una vez se encuentra separados, podremos determinar la cantidad de cada uno que se encuentra en la muestra.

Que son análisis químicos

¿Que análisis químico realizamos?

En nuestra empresa realizamos diferentes análisis físicos-químicos de piensos un sus materias primas, para conocer sus características nutricionales como la humedad, proteínas, ácidos grasos, azucares, minerales, vitaminas etc...así como sustancias no deseables como son mitoxinas, gosipol, taninos, metales pesados, pesticidas, etc....

También realizamos análisis microbiologicos como son recuentos bacterianos, hongos y levaduras, salmonellas etc....tanto de los piensos como de las diferentes materias primas que los componen.

Junto con ello, también realizamos análisis químicos de agua de granjas y explotaciones agricolas, para conocer su calidad y su situación microbiologicva, ya que se deben seguir protocolos que garanticen una cloración eficaz y un sistema que asegure en todo momento la calidad bacteriologica que satisfaga y prevenga la presencia de salmonellas, baterias, etc.…

Para poder realizar este tipo de análisis en Ainprot contamos con un amplio equipo de profesionales especializados que garantizan la calidad de los diferentes análisis químicos que llevamos a cabo


Sin comentarios