¿Por qué acudir a un laboratorio de análisis con ISO 9001?

Sin comentarios enero 16, 2019

En la actualidad, nadie puede negar que el control de la calidad en los alimentos está a la orden del día y resulta absolutamente fundamental en la sociedad. Los estándares de calidad son altos y los laboratorios de análisis con ISO 9001 están al frente de los ensayos más precisos del mercado.

¿Qué es la ISO 9001?

Decíamos que los laboratorios de análisis que contasen con la ISO 9001 tenían unos estándares de calidad superiores. Esto se debe a que esta certificación se corresponde con una estandarización internacional que pretende homogeneizar los niveles de calidad a nivel mundial. Se trata de una de las normas más utilizadas en el mundo para lograr la satisfacción del cliente y ofrecer los servicios y productos de alta calidad.

Acudir a un laboratorio de análisis ISO 9001

Control de los alimentos

Además de controlar la alimentación humana, también es preciso llevar un control exhaustivo de toda la alimentación animal: piensos, cereales y también al agua. Esto nos permitirá prevenir posibles infecciones del animal e intoxicaciones alimentarias.

Para ello, hay que certificar que son inocuos a nivel microbiológico. Es decir, que no contienen microorganismos que puedan provocar intoxicaciones en el animal que consume los alimentos o en el ser humano que ingiere este animal o alguno de sus productos.

Estos microorganismos pueden estar presentes no solo en la fracción sólida que consume el animal (pienso, cereales), sino también en la hidratación a través del agua. Por tanto, es preciso controlar el agua suministrada o, en caso de que se trate de ríos o manantiales naturales, certificar que se encuentran libres de peligro.

En definitiva, a la hora de realizar un control de los alimentos que consumen los animales, es recomendable acudir a un laboratorio de análisis con ISO 9001. Esto va a asegurar unos estándares de calidad superiores que han sido certificados y siguen comprobándose año tras año.


Sin comentarios