El Futuro de la Investigación en Alimentos

Sin comentarios abril 23, 2018

La investigación de alimentos sitúa sus objetivos en una parte significativa de la producción del sector primario. Pero, por encima de la dimensión puramente económica, la tecnología en bromatología está involucrada en otros aspectos fundamentales del desarrollo humano.

El desafío básico al que se enfrenta este estudio es la mejora de los cultivos con medios sustentables. Debe ir acompañado con un control de los procedimientos empleados que sean una garantía para la salud pública.

La adaptación y el aprovechamiento agrarios a condiciones ambientales adversas forma parte de la agenda de cientos de centros de investigación. Hacer frente a la sequía, la pérdida de suelo fértil o presencia de salinidad es vital para países en vías de desarrollo.  

Cabe también señalar el control de plagas, la conservación de la variabilidad genética y el desarrollo de técnicas bio tecnológicas inocuas para la salud animal y humana que aumenten la productividad.

La gestión de alérgenos en la industria de los alimentos

Investigación en Alimentos

La alimentación humana es el resultado de una cadena alimentaria que casi siempre comienza con el cultivo de plantas. Para dar una respuesta eficaz a los casos de alergias e hipersensibilidad se han impulsado las técnicas de trazabilidad de alimentos.

La complejidad de los procesos implicados sean de cultivo, de recolección mecanizada, de conservación o de procesamiento exigen hacer uso de una investigación básica extensa y exhaustiva.

Cada cierto tiempo se establecen nuevas normas de calidad que incorporan los últimos avances en la investigación bromatológica. La innovación en materia de alimentos viene de este esfuerzo por identificar y diferenciar para ofrecer productos seguros, saludables y convenientes (referido a buenas propiedades de preparación y sabor).    

Estos avances en investigación básica y establecimiento de nuevas normas de calidad en la investigación de los alimentos se inscriben en el desarrollo científico general.

La actualización junto con el desarrollo de otras disciplinas de las ciencias fundamentales siempre lleva a grandes resultados.

Análisis de Alimentación Animal en Madrid

Desde Ainprot realizamos investigaciones y análisis completos en alimentación animal. ¿Tienes alguna duda o quieres solicitar presupuesto?. Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.


Sin comentarios