La investigación de alimentos

La seguridad alimentaria es una de las cosas más importantes para el ser humano, es por ello que la investigación de alimentos es fundamental tanto para el ganado como para las personas.

Se usa la última tecnología para analizar piensos, cereales y agua con certificación de control iso 9001 para garantizar que los alimentos sean inocuos.

Es importante que toda la cadena alimentaria que viene desde la producción hasta la consumición final tenga garantizada esa inocuidad o lo que es lo mismo no cause ninguna enfermedad y sea seguro.

Para mantener la inocuidad en los alimentos hay sencillas reglas que seguir: ISO 9001

Limpieza

Que el área de trabajo esté desinfectada, tanto la zona como los equipos.

Cocción

Cuando se cocina se debe alcanzar una temperatura de más de 70º para matar cualquier bacteria.

Temperatura

Los alimentos hay que mantenerlos en buenas condiciones a temperaturas adecuadas.

Materias primas seguras

Todos los productos usados, sea agua, leche, carne, deben estar en buenas condiciones.

Hay que tener en cuenta que los alimentos son el combustible que usamos los humanos, es fundamental disponer de los mejores alimentos, que sean inocuos y en cantidades suficientes para que la sociedad pueda avanzar sin complicaciones, es por ello que la investigación de alimentos es un área muy grande e implica muchas tecnologías diferentes.

Todo ello ayuda a que los alimentos sean suficientes y con una alta calidad, disponibles para toda la población.

Se debe satisfacer las necesidades fisiológicas de la población con una alimentación que sea segura, accesible y sin riesgo de que haya problemas de disponibilidad en determinada época, sin importar problemas económicos, climáticos o situaciones imprevistas.

El que un alimento sea seguro es un factor importante, por ello si te dedicas a la ganadería debes tener un control total a través de empresas de investigación de alimentos que analicen el proceso de producción para disponer de esa seguridad alimentaria.

Ir al contenido