Análisis piensos y materias primas

Sin comentarios marzo 5, 2020

En Ainprot, S.A. somos un laboratorio especialista en llevar a cabo análisis microbiológicos de productos de nutrición animal. Nuestro mayor objetivo es asegurar la calidad de los alimentos que consumen los animales, tanto domésticos como de ganado. Contamos con 25 años de experiencia, lo que nos posiciona como una empresa fiable y de referencia dentro del sector. Uno de nuestros servicios es el análisis de piensos y materias primas

Nuestros servicios

Contamos con una amplia gama de servicios, todos realizados de la manera más rigurosa posible, de modo que podamos proporcionar unos resultados fiables y extremadamente precisos.

Análisis físico-químico de piensos y sus materias primas

Ejecutamos un análisis en profundidad del pienso y elaboramos un listado de las materias primas que lo componen, con el objetivo de poder estudiar cada una de ellas. Para esto, trabajamos con dos tipos de materias:

  • Por un lado, las nutricionales (humedad, proteína, ácidos grasos, grasa, fibra, azúcares, minerales, almidón y vitaminas, entre otros).
  • Por otro, las sustancias indeseables (micotoxinas, taninos, alcaloides, gosipol, metales pesados y diversos pesticidas), evitando así que el animal se intoxique por la presencia de elementos no comestibles.

Análisis microbiológicos 

analisis de piensos y materias primas

Este tipo de análisis presenta una altísima tasa de precisión, lo que es esencial para detectar cualquier organismo que pueda resultar tóxico para el animal. Esto permite una ingesta totalmente segura.

Llevamos a cabo recuentos bacterianos, de coliformes, hongos y levaduras, E. coli, Salmonella y Clostridium spp. Para esto, no solo supervisamos el pienso, sino que también analizamos todas las materias primas que lo componen.

Análisis de aguas de granjas y explotaciones agrícolas

El agua de una granja es fundamental para el desarrollo los animales que allí se encuentran. Puede resultar dañina si no se toman las debidas precauciones. Si se trata de una instalación agrícola, hay que tener más cuidado para que la mala calidad de las aguas no afecte a los cultivos.

Por este motivo, realizamos un exhaustivo análisis al agua, desde el elemento en sí hasta las instalaciones en las que se conserva y por las que se distribuye.

Análisis micrográficos para determinar adulteraciones

Para este tipo de análisis empleamos un microscopio (que permite una precisión increíblemente mayor) para detectar cualquier adulteración en el pienso y en cada uno de sus componentes.

Esto es primordial hoy en día, ya que la industria de la alimentación animal maneja distintos procedimientos para modificar los piensos, los cuales pueden representar cierto factor de riesgo para algunos animales.

Consultoría de calidad

En último lugar, ponemos a disposición de nuestros clientes una consultoría donde puedan tener constancia de nuestra garantía de calidad en el Análisis piensos y materias primas, lo que supone una inyección de confianza. A su vez, brindamos información sobre nuestro equipo de expertos y nuestra maquinaria especializada.


Sin comentarios