Análisis de Piensos Ecologicos

El análisis de piensos ecológicos es de vital importancia en el sector alimentario. Los alimentos que consumen los animales que posteriormente serán destinados a consumo humano, deben garantizar una alta seguridad y condiciones de higiene. Últimamente el consumo ecológico no solo está en auge en los alimentos destinados a las personas sino que también lo está en los destinados a animales. De hecho la normativa actual equipara los requisitos de la seguridad alimentaria en humanos con la de los animales, cosa lógica, pensando que los que son destinados a consumo humano son el primer eslabón de la cadena.

El Libro Blanco de la Seguridad Alimentaria que es seguido por las agencias europeas de Alimentos, exige unos controles exhaustivos en los que se obliga a identificar elementos contaminados en el pienso o cereales, así como en el agua que consumen los animales. Hay que detectar sustancias no permitidas como metales pesados, taninos, pesticidas, alcaloides, microtoxinas etc...

Análisis de piensos ecológicos

Consúltanos

La Importancia del Análisis de Piensos Ecológicos

Cuando hablamos de análisis de piensos ecológicos es importante ser más exigente. No centrarse únicamente en lo que obliga la agencia europea de Alimentos, sino que además de esas toxinas nos debemos fijar en la calidad de las materias primas usadas, como por ejemplo los ácidos grasos y grasas, vitaminas, proteínas o los minerales. Además de los propios alimentos también es importante analizar el agua en las granjas donde están los animales.

El análisis de piensos ecológicos no se trata simplemente de una comprobación de seguridad sino que además de estodeben de llevar un claro etiquetado que no cause confusión y esté correctamente explicado, y por supuesto que la trazabilidad sea correcta y podamos rastrear de dónde vienen y cuál es su destino.

En este tipo de piensos, las materias primas con las que están fabricados deben proceder de la agricultura ecológica y los minerales que sean autorizados por el Reglamento CE. Todo esto debe ser garantizado por la trazabilidad anteriormente comentada.

En Ainprot, nuestro experimentado equipo se encarga de realizar todos los análisis necesarios para garantizar un estado óptimo de los alimentos. Si quieres obtener más información , no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 913043848 - 692167155 o en nuestro correo laboratorio@ainprot.es. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro formulario de contacto.